TODOS LOS MARTES DE 21 A 22 (HORA DE ESPAÑA) POR WWW.ALZIRARADIO.COM VALE N TINO (un cachito valenciá..., un poquet argentino...): Último post del Año, último programa del año, y el comienzo de un gran proyecto.

ENTRE TODOS RECOMENDAMOS ESPACIO VALE N TINO

domingo, 23 de diciembre de 2007

Último post del Año, último programa del año, y el comienzo de un gran proyecto.

El martes 18 fue un día que el grupo Vale N tino no olvidará. Empezó muy temprano, todos a nuestros respectivos trabajos y estudios, editando las entrevistas que el lunes habíamos hecho en la calle, organizando la información ya que a la noche saldría el último programa, dedicado a Navidad y a las Fiestas.
Estaba en la puerta de casa, a punto de salir para Valencia, cuando me llaman de J&C (la imprenta), para avisarme que ya estaba la revista. Una sorpresa que no esperaba, ya que habíamos calculado que estaría a finales de la semana.
Esperando el lento bus en la Plaza del Reino, aviso a Pablo y a Francés que ya está "EL OJO Vale n tino", yo no podía ir a buscar la tirada, se me pasaría el tren.
Pasa el día, en los ratos libres de trabajos y estudios, todos seguimos preparando mentalmente y materialmente el último programa del 2007. Un año con idas y venidas, con buenas y malas, pero un año que no paramos de hacer, que es lo importante.
Llego de Valencia a las 19:30 hs, entro al piso, busco la revista, lo primero que veo son las erratas, mi ojo de filóloga está adiestrado para ver más los errores que los aciertos. En este momento entiendo lo que pasó; los artículos que salieron en la revista, eran las versiones anteriores a la final, la última correción aún está en nuestros ordenadores (el que lo desee podemos enviársela), prolijamente archivada, con un estilo cuidado, fruto de muchas horas menos de sueño. Pero bueno, es parte de la anécdota de la primer edición de "El ojo Vale N tinO".
Había que seguir el día (la noche mejor dicho), a las 21 hs empezaba el programa de radio. Estábamos Pablo, Sergio y yo -los de siempre- más dos invitados amigos de Vale n tino (Laura y Vicente), luego íbamos a comer a la casa de Laura y Alejandro.
El programa terminó con los mejores deseos de salud, amor y dinero para el mundo. Feliz Navidad, Feliz Año...
Fuimos a comer ñoquis caseros... antes de sentarnos a la mesa, suena el móvil de Pablo. Una noticia de Argentina; murió mi abuela. Para los que no nos conocen mucho, mi abuela es más que una madre, ya que es la que me educó desde pequeña, vivimos muchos años juntas. Para Pablo, su suegra.
Si cuento esto en la página de Vale N tinO es porque mi sentimiento de hoy es mucho de lo que encierra el concepto Vale N tinO, somos de todos lados, en este momento desearía abrazar a mi familia, pero no puedo, elegí como destino un sitio al otro lado del mar. En este espacio que vivo, apuesto por hacer cosas, apuesto por un futuro, no sólo pensando en mí, sino intentando perfilar un nosotros. Contarles nuestras alegrías y nuestros dolores es incluirlos en una gran familia, donde no nos une la sangre sino el placer y la pasión de un mundo para todos.
El miércoles fuimos a repartir las primeras revistas, y hablar con la gente, contar lo que hacemos, buscar en los ojos del otro una mirada con sueños y utopías, eso me hizo evadir, me ayudó a pasar un día más. Y todos los días son parte de la lucha por sobrevivir a la muerte, por hacer algo importante que nos de un espacio dentro del universo. Ser Vale N tinO es seguir a pesar de cualquier dolor, en cualquier parte del mundo, bajo las circunstancias que sean, dar pasos quitando terreno a la infelicidad, apostar por un mundo mejor y poner todos los días un grano más de arena.
FELIZ NAVIDAD Y MUY FELIZ AÑO NUEVO, espero que sigan con nosotros el próximo año.
Hasta entonces.

No hay comentarios: